jueves, 4 de julio de 2013

¿Cómo evalúo a los estudiantes con las actividades de Moodle?

Específicamente utilizó la mayoría de actividades para evaluar cuantitativamente a los participantes del curso, en especial utilizó las tareas, los cuestionarios, los foros, y los talleres.
De igual forma en el proceso voy calificando la interactividad en el glosario, la participación de consultas y encuestas, sobre todo la participación en el chat y el skype. De tal manera que exista interactividad en el curso.
Un dato importante es que el tutor debe aplicar mucho la pedagogía para analizar como debe calificar cada actividad cualitativamente para utilizar el constructivismo también en la educación virtual. Tomando en cuenta que muchos participantes, tienen una idea equivocada de lo que es la educación virtual, creyendo que es más fácil y sobre todo que no existe responsabilidad en cada unas de las actividades.
Cuando realizo una calificación cualitativa, lo hago analizando el criterio del participante, las faltas ortográficas y si el aporte en la actividad es útil, es concreto y sobre todo que sea práctico.
Es importante destacar que los participantes deben cumplir todas las actividades propuestas tenga o no calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario